quienes somos misión - visión

La Corporación Nueva Sociedad de la Región Nororiental de Colombia CONSORNOC, es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, que facilita el Programa de Desarrollo y Paz PDPNOR, y que desde 1.999, dinamiza activamente el que hacer de este territorio colombiano. Nuestra filosofía, parte de una visión  de Desarrollo Humano Integral, Solidario y Sostenible (DHISS) el cual es nuestra carta de navegación en el todas y cada una de las acciones implementadas.

Hoy el PDPNOR-CONSORNOC, se reconoce como un actor social con espíritu y esencia transformadora que promueve el desarrollo y la paz desde cuatro “Dinámicas Integrales”: Gobernabilidad Democrática, Reconciliación Convivencia y Paz, Procesos Productivos y Sostenibilidad Ambiental. Los cuales se convierten en  los ángulos fundamentales desde los cuales miramos y analizamos la realidad y desde donde construimos concertadamente caminos estratégicos.

Nuestro principal eje y protagonista de los procesos adelantados es el Ser Humano. A este actor lo llamamos POBLADOR, y es así como el PDPNOR -CONSORNOC, como entidad facilitador y desde su modelo de interacción. Ha adelantado un largo camino concertación para desarrollar con ellos y para ellos, propuestas incluyentes fundamentada en la realidad contextualizada e impulsando la construcción de una nueva sociedad, basada en principios de igualdad, solidaridad y justicia social.

Cobertura de CONSORNOC

MISIÓN

Somos una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, que promueve el desarrollo humano integral solidario sostenible y contribuye en la construcción de una visión compartida de región, mediante la ejecución de programas y proyectos que generen sinergias interinstitucionales, para propiciar condiciones de vida digna de la población vulnerada y vulnerable de la región nororiental de Colombia

VISIÓN

CONSORNOC, como facilitador del desarrollo humano integral solidario sostenible, al 2036 será un dinamizador de procesos socioeconómicos, culturales y ambientales que fortalezcan la cultura de paz, de la región nororiental de Colombia y su zona de frontera.