Junta directiva de CONSORNOC

Se realizó sesión ordinaria de la junta directiva de CONSORNOC, el espacio presidido por Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto arzobispo de Nueva Pamplona, contó con la participación de delegados de la Diócesis de Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander y las la Cámaras de Comercio de Pamplona y Cúcuta. En la reunión el director ejecutivo de la Corporación Pbro. Juan Carlos Rodríguez Rozo presento un informe del accionar corporativo y una proyección de nuevas iniciativas que se pretenden implementar para seguir aportando al desarrollo integral, solidaridad y sostenible de la población vulnerable de la región.

Los participantes dialogaron sobre los logros y el gran alcance de los proyectos ejecutados, así como de los procesos que se adelantan en el territorio. Asimismo, se presentaron los balances que denotan la estabilidad financiera de la corporación y el buen resultado que dejo la auditoria externa realizada por la organización Intersos.

CONSORNOC participó con sus profesionales en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027 aportando para el beneficio de la comunidad las ideas, el conocimiento, la experiencia y el trabajo desarrollado en los últimos 25 años. En este espacio denominado «Encuentro con Nuestra Gente» participaron habitantes de Pamplona, Chitagá, Silos, Cácota, Pamplonita y Mutiscua.

Equipo de Ambientes seguros y protectores coopera en la planeación de las acciones comunitarias para el programa de migración y Salud de OIM en Pamplona

La profesional de protección @mmontoya31 y la psicóloga Karen Mireya participaron en el evento denominado «Planeando nuestro accionar a través de conversaciones poderosas», adelantado con el fin de identificar eventos de salud pública, factores protectores y factores de riesgo en escenarios con población en movilidad humana y comunidad de acogida.

@alemaniaencolombia @giz_colombia

Profesionales de protección y psicosocial del proyecto Ambientes seguros y protectores participan como ponentes en la jornada fortalecimiento institucional sobre el delito de trata de personas realizada en Pamplona – Norte de Santander.

Este espacio se realizó con el fin de ofrecer claridades conceptuales en relación con el delito de la trata de personas haciendo énfasis en sus finalidades, el panorama nacional de su ocurrencia, impacto en las víctimas y lineamientos para la identificación, como una estrategia para fortalecer las competencias de la institucionalidad de los municipios de provincia Pamplona y responsables de la prevención y protección de las víctimas identificadas. Razón por la que la profesional de protección @mmontoya31 socializó las acciones realizados en el eje de protección CONSORNOC; de la misma manera la psicóloga @jekalaog capacitó a los presentes en primeros auxilios emocionales para funcionarios públicos.

@alemaniaencolombia @giz_colombia

Equipo de Ambientes seguros y protectores 

Equipo de Ambientes Seguros y Protectores implementa acciones con docentes y comisarías de familia.

En este recorrido se adelantaron jornadas de capacitación y orientación con profesores de las Instituciones Educativas Guillermo Cote Bautista de Toledo, Ortún Velasco de Cácota, Andrés Bello de Bochalema, Antonio José de Sucre de Villa Sucre (Arboledas); Agueda Gallardo y la Institución Educativa Rural San Miguel de Pamplona, así como, con los equipos interdisciplinarios de las comisarías de Familia de los mencionados municipios.


Ambientes seguros y protectores

La Corporación Nueva Sociedad de la Región Nororiental de Colombia CONSORNOC, y la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ, inician la implementación del proyecto “Ambientes seguros y protectores”, una estrategia de acompañamiento para fomentar espacios de sana convivencia, garantía de derechos, prevención de violencias y escenarios protectores para población vulnerable de Pamplona, Toledo, Cácota, Bochalema y Arboledas.


Construyendo un mundo de amor

Este conjunto de herramientas junto a la presente guía, permite a sus lectores a través de la estrategia del juego y la lectura, ofrecer herramientas lúdicas y pedagógicas que permitan el fortalecimiento de los valores y a su vez consentir el crecimiento personal de manera individual y en su funcionalidad grupal la mejora de las relaciones interpersonales en los contextos de familia.

La escuela
Un entorno seguro y libre de violencias

El objetivo de esta cartilla es ofrecer una herramienta pedagógica diseñada para proporcionar estrategias de protección a niñas, niños, docentes, padres, madres, u otros familiares o referentes afectivos, para fortalecer conocimientos, habilidades y capacidades en el ejercicio de sus derechos y la prevención de riesgos y vulneraciones a través de actividades para realizar a medida que avanza la guía.

Acción de tutela 
Garantizando tus derechos

Espacios seguros desde la protección, los derechos y la participación para la población migrante, retornada y de acogida en el municipio de Pamplona y su provincia

Actuando para el desarrollo
¡soy comunal!

Espacios seguros desde la protección, los derechos y la participación para la población migrante, retornada y de acogida en el municipio de Pamplona y su provincia

¡A liderar!
Llegó el momento joven

Espacios seguros desde laprotección, los derechos y laparticipación para la poblaciónmigrante, retornada y deacogida en el municipio dePamplona y su provincia

ABC De primeros auxilios psicológicos 

Una técnica de apoyo humanitario para personas que se encuentran en una situación de crisis.